Agradecemos a todx el público presente, sabemos que hoy en día es un esfuerzo desconectarse de las pantallas y apostar por compartir con otrxs en un festival de artes escénicas. Agradecemos a todx el equipo de Entepola: el equipo técnico, a todxs lxs voluntarixs y colaboradores, que gracias a su trabajo hacen este encuentro posible. Gracias también a quienes participaron de nuestro entrenamiento creativo.
Si bien, el Unipersonal e Intransferible está basado en hechos reales e históricos, la obra es una ficción, una creación que nos permite hablar y reflexionar sobre los temas que nos afectan y nos conmueven. La expulsión no solo sucedió en Chuquicamata, sino que en cada territorio nos están expulsando, prohibiendo las formas en que queremos vivir, echándonos por intereses económicos y de poder que poco consideran nuestros afectos y sentidos de pertenencia: las mineras, hidroeléctricas, salmoneras, forestales, agroindustria, monocultivo, inmobiliarias, el negocio del agua, entre otros.
Pero en cada territorio alguien está luchando y está resistiendo, ejemplo de ello son nuestros pueblos originarios o como todxs lxs que hoy en día están luchando en las plazas dignidad de cada ciudad y región del país. También festivales como Entepola que año a año lucha por los recursos y permisos para mantener vivo un espacio como el Anfiteatro Pudahuel y realizar un encuentro donde se establecen otras lógicas relacionales basadas en confianza, entrega y voluntades, se levantan otras formas de hacer que tanto incomoda a las lógicas de mercado.
La lucha continúa!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario