14 de septiembre de 2006

Vincent; Roger Corman; Edgar Allan Poe



Vincent Price es el actor fetiche de Roger Corman, Vincent Price es la voz de Vincent. Vincent es un cortometraje de Tim Burton donde el protagonista es un niño que creía ser las personificaciones que Vincent Price hacía en las películas de Corman. Roger Corman es el prolífico cineasta clase B que hizo cientos de films basados en textos de Edgar Allan Poe. Poe escribió el Cuervo en 1845, Roger Corman dirigió el Cuervo (comedia de terror) en 1963, allí actuaba Vincent Price. Tim Burton creó a Vincent en 1982 y terminaba con la frase: Y mi alma fuera de esa sombra que yace flotando sobre el suelo, no será levantada…nunca más.

5 comentarios:

Yo dijo...

que es la misma frase que termina dicendo vicente, de la obra Dos Pájaros de un Tiro...

Anónimo dijo...

¡Que buena!. Hace tiempo que quiero ver una película de Vincentr Pride... las vi cuando chico...Buena dupla con Peter Lorre
Saldos

Teatro Híbrido dijo...

Gracias Jac por tu comentario... no pude encontrar algún fragmento de El Cuervo, pero si te diriges a esta dirección: http://www.youtube.com/watch?v=ZgnBhqJJFo8
podrás encontrar un interesante extracto de cuentos de terror con Vincent Price y Peter Lorre.

Anónimo dijo...

!!!wena , me gusta mucho lo que hacen en especial camila y nicholas (tengo cercania con ellos ) por el trabajo que hacen , lo que si me gustaria saber , si me puedo subcribir a teatrohibrido para que me llegue informacion , para ir a ver sus trabajos cada vez que se presenten .
un abrazo para todos , mucha suerte

Teatro Híbrido dijo...

Muchas gracias Ramses, aún no incorporamos un sistema de inscripción por medio del blog, si puedes envíanos un email a contacto@teatrohibrido.cl con tu nombre y te mantendremos informado de todas las presentaciones. Muchas gracias.